mercado al que nos dirigimos

claves

Crecimiento de la Inversión Digital

 

Aumento del contenido BAJO DEMANDA

 

Uno de los Mercados con mayor potencial

Home
TAMAÑO DEL MERCADO
Main

El mercado ofrece cada vez más servicios a los espectadores, vinculándolo de alguna manera con el contenido que está viendo, en especial en las televisiones, pero también vinculado a otros servicios de reproducción multimedia. De esta manera, se hace partícipe al espectador de lo que está viendo

 

Existen proveedores de servicios tecnológicos que han desarrollado herramientas de marketing y publicidad para que las empresas encargadas de estas funciones se beneficien de ella, entre ellas podemos encontrar agencias de publicidad y marketing junto a las productoras y distribuidoras de contenido audiovisual.

 

También, y como hemos mencionado con anterioridad, existen canales de televisión que han venido desarrollando aplicaciones móviles para vincular el contenido que se está emitiendo con lo que el espectador puede llegar a ver en su dispositivo (segunda pantalla).

 

Pero ninguna de estas llega a desarrollar una captación tan real, inmediata y directa como hace ConnecTVty.

 

 

Versión PDF
Capítulo #05
Descarga
Other Services
EL MOMENTO ES... AHORA!

La “Segunda Pantalla” se ha convertido en uno de los activos estratégicos para un modelo de negocio de anunciantes o programadores en Televisión. Esto nos lleva al desafío de poder transformar una distracción en un “activo creativo”. 

 

Smartphone o tablets son cada vez medios más comunes informándose y conectándose de forma paralela conocido como second screen, segunda pantalla, o multipantalla. Existe una clara tendencia del usuario a utilizar un dispositivo mientras ve la televisión (70% tabletas, 68% teléfonos inteligentes), con mayor porcentaje de comentarios o posts en redes sociales, sobre el contenido que se está visualizando

 

Cloud Platform

La consolidación de INTERNET como fenomenal medio de comunicación e integración de personas y sociedades ha contribuido decididamente al impresionante avance de las tecnologías y los modelos de bienestar, inimaginables hasta hace apenas dos décadas.

 

ESTÁ SUCEDIENDO...

ConnecTVty se encuentra en este momento operativa tanto para ser utilizada por si misma como aplicación móvil como para integrarse vía API a otras aplicaciones ya sean del sistema operativo Android o iOS.

 

Esto es una gran ventaja competitiva frente a servicios que puedan ofrecer otras empresas dado que puede funcionar por si misma o formar parte de otras, además de estar ya desarrollada y testeada

 

SOMOS DIFERENTES...

Los usos o aplicaciones de este proyecto son más que evidentes, pudiendo ser aplicado a todo tipo de campos. Aunque inicialmente pensado para el ámbito de la televisión, ConnecTVty tiene la ventaja de poder ser de utilidad en todo tipo de videos, ya sean emitidos como parte de una programación televisiva o fuera de la misma

 

MODELO DE NEGOCIO

"Buscamos la mejor solución para cada caso, enfocándonos en la mejora constante y continua de la calidad del servicio"

 

STAFF DE DIRECCIÓN

El Staff de Dirección garantiza la cobertura a las cuatro áreas críticas del Proyecto: Estrategia, Tecnología, Producción y Comercialización

ACERTAR, ATRAER Y RETENER

ConnecTVty  centrará su política de comunicación y distribución en el Marketing Digital, con publicidad enfocada a atraer a los usuarios para que lo usen, ya sea mediante anuncios, o influencers

 

ALLÍ VAMOS!

La competencia existe, pero nuestro mayor potencial radica en la DIFERENCIACIÓN, ofreciendo ventajas tanto a proveedores como a consumidores

 

PARA PONERNOS EN MARCHA!

Consideramos de máximo interés que nuestra iniciativa de negocio pueda contar con el apoyo de un tercero de confianza, cuya validación supondria el reconocimiento público, comunicacional y reputacional de nuestro Modelo.

 

De esta forma, el apoyo de un grupo inversor ofrecería el impulso necesario para que ConnecTYty pueda desplegarse y expandirse. A continuación, entregamos una vista consolidada de necesidades de Negocio formuladas en un horizonte temporal de 36 meses 

 

Análisis Económico-Financiero

 

 

 

Escenario de Ingresos

 

 

 

Plan de Negocio

 

INDICADORES MUY ATRACTIVOS

Escenario de explotación del Proyecto ConnecTVty en un horizonte temporal de 36 meses

 

TOMANDO EN CONSIDERACIÓN PARÁMETROS MUY CONSERVADORES

LLEGAR RÁPIDO A EXPLOTACIÓN

OBJETIVOS

 

 

 

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN

Nuestra expectativa es conseguir la inversión necesaria para soportar el Plan de Puesta en Marcha

 

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Confiamos en nosotros, en nuestros activos y en nuestras posibilidades; por tanto, estamos convencidos que podemos ser inspiradores de confianza en nuestro entorno

 

NUESTRO CONTACTO

Santiago Jiménez Fernández

BREVE DESCRIPCIÓN

ConnecTVty es una tecnología original y patentada, creada por Biyectiva Technology, que permite la interconexión entre tu TV y tu Smartphone.

 

Nacida de la idea de Second Screen (el consumo de contenido en TV acompañado de una segunda pantalla, como un Smartphone o Tablet, de forma simultánea, dividiendo la atención del consumidor entre las dos pantallas).

 

Estado de desarrollo del Mercado
Datos de interés

Según el Informe iab.spain, el crecimiento en inversión digital del 13,5% (1708,07 frente a 1971,90) de 2017 a 2018, frente al decrecimiento en inversión televisiva de casi un 1% (2143,30 frente a 2127,20)

La demanda y el mercado televisivo está decreciendo, mientras que las plataformas de video bajo demanda están creciendo a un ritmo vertiginoso.

 

Además, debido a una mayor precisión y medición de resultados que ofrece el marketing digital, la inversión realizada en este medio creció un 12,6 % de 2017 a 2018, mientras que la televisión en ese período disminuyó en un 0,8%.  Por lo que se puede afirmar, que la televisión se encuentra en la última etapa de la fase de madurez, a punto de iniciar la fase de declive si no consigue renovarse

El análisis del Mercado revela algunos datos muy significativos:

La interacción conducirá al éxito: Según un estudio realizado por Nielsen en Estados Unidos, el 58% de los espectadores de Videos Bajo Demanda (cuyas siglas en inglés VOD) usan las redes sociales mientras ven el contenido y siendo mayor este porcentaje para los programas de las televisiones en vivo, representando el 68% de los comentarios que recibe un programa durante una semana, se produce antes, durante y después de su emisión. Se evidencia por parte del estudio que cuantos más tweets son generados mayor es la audiencia que busca ponerse al día con ese capítulo durante la semana. La nota final cita que los proveedores de contenido deberían buscar formas de interactuar con los televidentes integrando contenido digital y social en sus ofertas.

 

La personalización es una gran oportunidad: Los creadores de contenido hábiles permiten a los consumidores, disponer del contenido que le interesa, sin los canales que no quieren. Existe esta tendencia a la personalización del servicio y que el consumidor pueda elegir el momento en que ve un programa y en qué dispositivo lo ve, una personalización adecuada lleva implícita la libertad de elección. Es primordial ayudar a los espectadores a seleccionar el contenido que les interesa.

 

Dimensión del mercado: consolidado y grande, ConnecTVty se dirige a la empresas que crean contenido en televisión y empresas de marketing y comunicación que intervengan en este medio. Se trata de un mercado multilateral en el que los usuarios tienen un papel importante que jugar. En un principio vamos a centrar nuestro crecimiento en España.

 

Usuarios: Según datos demográficos indicados por el INE,  la población total de España es 46.733.038 personas. El público objetivo de ConnecTVty engloba personas cuyas edades están comprendidas entre los 15 y los 49 años: 21.162.745 personas. La proporción de potenciales usuarios a la que nos dirigimos representa el 45,28%, de la población total del país.

 

Hábitos de consumo: Según un estudio de la CNMC en 2017, únicamente los grupos de edades mayores de 50 años pasan más tiempo viendo la televisión que usando cualquier otro contenido audiovisual con un dispositivo que tenga conexión a internet. (el 64% de su tiempo hasta los 65 años, y a partir de 65 años pasan el 78% de su tiempo). El resto de población vemos que de 16 a 24 años pasan el 33% de su tiempo consumiendo el contenido audiovisual a través de la televisión, y las personas de 25 a 49 años le dedican el 40% de su tiempo a este medio audiovisual.

 

Se aprecia claramente que las generaciones más jóvenes prefieren usar otras alternativas a la televisión y que además este público de 18 a 24 años prefiere informarse de la actualidad a través de las redes sociales antes que por televisión, el resto de la población sigue recurriendo a la televisión como primera fuente de información.

 

Inversión en medios publicitarios: (Estudio InfoAdex de la Inversión en publicidad 2019) El 42,9 % de la inversión en publicidad se hace a través de los medios convencionales. Este porcentaje representa una cifra de negocios 5.512,6 millones (€) de inversión. De estos medios convencionales, todos los medios escritos han perdido cifra de negocio y el resto de los medios ha visto incrementada tal cifra a excepción de la TV perdiendo un 0,8%.

 

La TV sigue siendo el primer medio por volumen de negocio dentro de los medios convencionales de publicidad, con una participación del 38,6 % del conjunto de medios convencionales, suponiendo 2.127.2 millones de euros. 

 

De este montante, las televisiones nacionales en abierto suponen el 90% cayendo un 0,8% este año. Las autonómicas representan casi el 5% cayendo un 10,5% el último año. Las locales el 0,12%, cayendo un 15,5% este año. Y, por último, los canales de pago suponen el 5%, siendo la única en la que se ha incrementado la inversión, aumentando un 13,4% respecto del año anterior.

 

Comparativa TV vs Internet: La TV supone una participación del 38,6% y el internet supone la segunda fuerza con un 31,6% de la participación,  la inversión realizada en internet este último año es de 1.743,2 millones de euros, creciendo en 2018 un 12,6 % respecto al año anterior, aunque siga siendo la segunda fuerza, lleva creciendo por encima del 10% año a año, durante media década, y si sigue este ritmo de crecimiento pronto será la primera fuerza en cifra de negocios superando a la televisión. La televisión necesita reinventarse y adaptarse a esta nueva era haciendo su contenido más interactivo y adaptándose a los medios digitales para mantenerse como primera fuerza y atraer a las generaciones más jóvenes.

 

Dimensión social: Hábitos de consumo, tendencias del mercado, demografía. 

 

Dimensión administrativa: aspectos legales y normativos,

 

Barreras de entrada: La coyuntura administrativa actual europea trata de impulsar los medios que harán competentes el mercado digital europeo en el resto del mundo. Para ello, desde la administración central europea se han creado plataformas y entidades de ayuda a empresas de carácter innovador que potencien aquellos transformadores digitales que ofrezcan nuevas dimensiones comerciales en el sector de las telecomunicaciones. ConnecTVty, como prestadora de servicios en este gran mercado,  puede apoyarse en las diferentes instituciones, como en el centro europeo de empresas e innovación y entidades internacionales y como en el ecosistema creado por parte de la comisión europea, Startup Europe, que apoya todo tipo de proyectos e iniciativas innovadoras y pone en contacto a las empresas a través de redes. Del mismo modo, con la participación en distintas iniciativas existentes por parte de canales de televisión como Impulsa Visión de RTVE, podemos darnos a conocer, y entrar en la óptica de los inversores, y potenciales proyectos.

 

Además, debemos de contar como barreras de entrada, la necesidad de financiación, para desarrollar el producto.  Así como, establecer relaciones de contacto con empresas del mercado al que nos dirigimos. La necesidad de testear el producto provoca que su salida al mercado sea tardía, lo que hace que el conjunto de gastos antes de lanzar el producto al mercado sea mayor de lo deseado.

Si necesitas dejarnos un mensaje...